lunes, 4 de junio de 2012

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher


Fue hace muchos años cuando me recomendaron este superventas.  Tal vez diez, ya no recuerdo bien. Era el libro favorito de la persona que me lo recomendó. Lo dejé pasar y llegaron más recomendaciones. Todas expresándose maravillosamente del libro. Recientemente se me encaró en una librería y me di cuenta de su brevedad, así que me lo llevé y lo leí en apenas una hora.
Debo decir que me pareció un buen libro. Una joya dentro de su género llamado autoayuda, donde también caben, visto está, las novelas. Y ésta debe de ser una de las mejores, breve, pero contundente, con su mensaje más que claro. Imposible olvidarla.
La historia trata sobre un caballero que vive muy apresuradamente. No se quita su armadura y a veces, cuando sale a librar heroicas hazañas, lo hace con tanta desesperación que toma varias direcciones a la vez. Un buen día se da cuenta de que no se puede quitar la armadura por más que lo intenta, y de que su esposa y su hijo lo ven como a un desconocido.
Desesperado, va en busca del mismísimo mago Merlín para que le ayude a quitarse su pesada armadura. Pero el proceso no es nada fácil. Antes de quitarse la carga de afuera tendrá que quitarse la de adentro, conocerse, saber lo que quiere, lo que siente y, lo más importante, aprender a demostrarlo.
Mi parte favorita es cuando Merlín le da a beber un extraño líquido al caballero, éste le dice que lo eche por la visera de la armadura, a lo que el sabio mago responde que de ser así se tiraría un poco, y que el líquido no es otra cosa más que Vida, demasiado valiosa para desperdiciarla. ¡Cuánta razón hay en esas pocas palabras!

¿Qué es lo mejor del libro?
Todas las páginas forman una obrita extraordinaria que invita a reflexionar en más de una cosa más de una vez.
¿Se lee rápido?
Rapidísimo.
¿Tiene algunos defectos?
Ninguno, desde el principio muestra un objetivo que cumple a la perfección.
¿A quién podría gustarle?
A cualquier ser humano con sentimientos y problemas.
¿Deja algún mensaje?
Muchos, y aparte el libro entero es un mensaje.
¿Se merecería ganar un premio?
Sí, dentro de su género, si los hay.

8/10

Aquí hay otra reseña del libro
Una más aquí
Y también hay otra aquí

3 comentarios:

  1. Ays qué recuerdo me trae esta novela. La leí de pequeña.
    La verdad es que es un libro que se lee en nada..y sus consejos...realmente tienen razón como el ejemplo que has puesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo conocí de mayor y por eso lo desestimé, pero tal vez me equivoque al hacerlo.
    Voy a apuntármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la leí hace como unos cinco años y me encantó.
    Recuerdo que me prestaron como unas fotocopias del libro con la condición de que lo leyera rápido y, de veras, en cuestión de horas ya lo había terminado.
    Me encantó esa parte que mencionaste. No desaprovechar la vida, es tan cierto!
    Saluditos!

    ResponderEliminar