jueves, 30 de agosto de 2012

Repasando a Adam J. Oderoll


De las pocas extraordinarias novelas que he reseñando en el blog, la última fue El príncipe de la soledad (gratis AQUÍ),  obra de aprendizaje con su correspondiente dosis de heroísmo que nos lleva a reflexionar sobre algunos temas filosóficos muy bien planteados.
Como en otras novelas que he repasado, podría citar casi cualquier fragmento, así que me costó trabajo decidirme. En la muy bien elaborada sociedad que el autor nos dibuja, el crimen de una persona no lo paga sólo ésta, no, lo paga toda su familia y de la peor manera. Lo siguiente es la charla de dos siervos sobre el castigo que recibió una familia de aristócratas sólo porque uno de sus miembros rompió las reglas. Veamos:

—Cuando irrumpimos en el palacio ya nos estaban esperando. La madre, el hermano menor, las dos hermanas, la esposa y el hijo que apenas era un bebé, toda la familia de Femlir estaba allí, vestidos elegantemente. Creo que habrían podido escapar, pero su nombre estaba destinado a ser víctima de habladurías y degradaciones, por eso decidieron morir. Evitaron hablar mucho con nosotros y nos obedecieron en todo sin protestar. Eran aristócratas de una antigua familia y se comportaban con dignidad. Jamás los escuchamos lamentar su suerte. Tengo que admitir que en esos momentos los admiré profundamente. Los subimos en tres carruajes y los llevamos hasta el límite del Círculo, donde les ordenamos que bajaran. Un soldado salió y se hizo una pequeña herida en un brazo. Pronto la sangre atrajo a los lobos. Escuchamos sus pisadas en la hierba. El soldado regresó y a la familia le ordenamos que saliera. Los vimos caminar en la oscuridad y… Supongo que lo demás ya te lo imaginas.

No he podido menos que sorprenderme mucho con esta novela. Jamás me imaginé que fuera tan buena, pero lo es hasta extremos alucinantes. Ojalá pronto ande por ahí una segunda parte que el autor nos sale a deber.

4 comentarios:

  1. Pues no conocía ni la obra ni el autor así que curiosearé un poco a ver que encuentro

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro listo para ser leído en mi lector
    Besos ya te contaré

    ResponderEliminar
  3. Después de tu repaso de ayer y la recomendación que me apunté si repasas y reseñas este con la misma pasión y además plantea temas filosóficos creo que no puedo si no apuntármela. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Uy qué bienb que te guste tanto. Yo lo tengo pendiente en el lector.
    Un beso!

    ResponderEliminar