miércoles, 1 de abril de 2015

Blancanieves y la leyenda del cazador, de Lily Blake (y otros)

Éste sospecho que fue uno de los más grandes fracasos editoriales del 2012, por varias razones. Primero porque, precedido de una película, me imagino que los editores esperaban que el libro ya estuviera promocionado y se vendiera a lo grande en cuanto llegara a las librerías. Segundo, una portada con la estrella femenina de Crepúsculo, Kristen Stewart, se supone que ayudaría, y tercero porque hablamos nada más y nada menos que de la reinterpretación de un cuento clásico.
Pero dado que el librito no estuvo en ninguna lista de los más vendidos ni por asomo y a que llegué a ver remate de volúmenes a precio asequible, sospecho que el proyecto naufragó nada más salir a la venta.
Por lo que hace al argumento, tenemos, sí, una reinterpretación de Blancanieves, con bruja mala, enanos y manzana envenenada. La malvada  Ravenna, guiada por su deseo de venganza, logra convertirse en la madrastra de la pequeña Blancanieves para liquidar al rey y convertir el reino en un infierno para todos los habitantes y más para las mujeres hermosas. La princesa es enviada a una celda nauseabunda donde sin cosméticos ni rutina de ejercicios, aunque quizás con una draconiana dieta, se vuelve más hermosa que una Miss Universo.
Y ya que tenemos a la princesa hermosa, hace falta un cazador guapo, aunque con aliento a alcohol, viudo, es decir disponible, y muy valiente, capaz de ayudar a la princesa para que luche y derrote a la malvada reina y a su más malvado hermano, y así intentar que sobre el devastado país vuelva a haber paz y tranquilidad.
Pasando a mis impresiones, debo decir que el libro es tan malo y regular como tantos otros. Es decir, no es una rareza. Empieza bien, a un ritmo acelerado, debido a que está basado en una película, pero después no enganchan ni la princesa ni el cazador ni se ve la química entre ellos. La trama, aunque bien zanjada, no termina de convencer y menos de atrapar. Se lee muy rápido, eso sería lo más destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario